UN PROYECTO FAMILIAR: CREAR UNA HABITACIÓN JUVENIL A MEDIDA

¿Qué hace que una casa sea tu hogar? Podríamos decir que tiene que ser un lugar donde sentirse uno mismo, que genere confort y tranquilidad. Un espacio donde “ser, estar y crecer”.  Es por eso que cuando los niños empiezan a crecer y a formar su propia identidad, su habitación también tiene que acompañarlos en este proceso. Desde Forats, queremos ayudaros a dejar atrás la habitación infantil de vuestros niños, construyendo una habitación juvenil a medida que los acompañe en esta nueva etapa.

Empezar a hacer un dormitorio juvenil a medida es un proceso muy bonito, ya que se convierte en un proyecto familiar. Para hacer el diseño de un cuarto para adolescentes tenemos muy en cuenta su opinión a la hora de proyectar cómo quieren que sea el lugar de la casa que va a ser únicamente para ellos.

Muchas veces, el reto de una habitación juvenil es el espacio. Es probable que sean estancias largas y estrechas o un poco más pequeñas que una habitación de matrimonio. Nuestro objetivo es combinar funcionalidad y estética.

En este caso, por ejemplo, teníamos que crear el máximo espacio para guardar ropa y tener sitio suficiente para una cama de 135×190 cm, tan solo pudiendo usar una de las cuatro paredes de la habitación.

La solución que encontramos fue integrar el armario con la cama: en el centro, un espacio diáfano en acabado roble donde poner la cama, con un rincón para usar como mesita de noche; en los laterales, armarios hasta el techo en color blanco; y encima del módulo diáfano, un módulo de cuatro puertas con estantes en el interior.

muebles juveniles a medida

Una cuestión importante a tener en cuenta al preparar el diseño de una habitación juvenil es saber si será necesario o no añadir una zona de estudio. Podemos crear un lugar de trabajo, silencio y concentración en el mismo dormitorio sin tener que ocupar otra estancia. En los casos donde tengamos más espacio, podemos añadir un escritorio bajo la ventana para aprovechar la luz natural. Si no es el caso, una de las opciones que contemplamos es usar el mismo cabezal de la estructura de la cama como una extensión del escritorio.

dormitorios juveniles a medida
habitaciones juveniles a medida barcelona

Crear dormitorios juveniles a medida es un reto, pero siempre es más divertido si podemos convertirlo en un proyecto familiar. Si estáis por la zona del Maresme, Vallés o Barcelona y queréis hacer una habitación juvenil a medida que acompañe a vuestros hijos en su cambio y crecimiento, no dudéis en contactarnos.