DISEÑA CON FORATS EL VESTIDOR DE TUS SUEÑOS

fabricantes vestidores barcelona

Los vestidores a medida son la solución perfecta para aquellos que buscan maximizar el espacio de almacenamiento y crear un ambiente organizado y funcional en su hogar. En el blog de este mes, exploraremos algunos de los distintos tipos de vestidores que hemos diseñado en Forats y os daremos algunos consejos útiles para aprovechar cada centímetro de vuestro vestidor.

Cuando planteamos la distribución de un vestidor, lo principal es saber con qué espacio contamos. Puede ser una habitación o una zona de paso a otra estancia, en cualquier caso, el objetivo es sacar el mayor provecho al espacio disponible. Hay infinidad de posibilidades:  vestidor esquinero; aprovechar la configuración de las paredes con armarios empotrados;  hornacinas decorativas o un tocador; crear vestidores en “L” o en “U”; decidir si va a ser un vestidor abierto o cerrado, etc.

En los vestidores cerrados tenemos la posibilidad de escoger el tipo de puertas. Podemos optar por la elegancia de una puerta lisa que unifica todo el frontal del vestidor o por distintos tipos de puertas enmarcadas (melamina, cristal transparente estilo vitrina, espejo…). Las puertas correderas y las puertas plegables también son otra opción a tener en cuenta, todo depende del espacio del que dispongamos y de la estética elegida.

vestidores a medida mataro

Tener claras tus necesidades y preferencias a la hora de distribuir el espacio es esencial, ya que lo personalizaremos a tu gusto al 100%. ¿Prefieres colgar la ropa o doblarla?Si eres más de colgar, dispón de barras convencionales tanto en las partes superiores como inferiores del módulo y/o añade una barra hidráulica que te permita acceder a la ropa colgada en la parte superior con más facilidad.

A la hora de doblar, elige la cantidad de estantes que necesites e incorpora un casillero. Hacer uso de cajones pantaloneros o pantaloneros extraíbles es una forma original de tener agrupados los pantalones. Incluir otros elementos como cajones (para almacenar ropa interior, de deporte, medias y otros accesorios) o zapateros extraíbles te harán la vida más cómoda.

Para acabar de hilar los últimos detalles del diseño de tu vestidor a medida, puedes añadirle iluminación. Ya sea abierto o con puertas, tener un vestidor con luz es una opción muy recomendable, no solo por la estética sino porque permite una mayor visibilidad del contenido. Equipamos los montantes con LEDS de luz cálida y con sensor de movimiento para que detecte la abertura de las puertas o la llegada de una persona al vestidor. También podemos optar por encendido directo.

vestidor a medida onlie

Si quieres empezar un proyecto de este tipo y que te confeccionemos un presupuesto para un vestidor a medida y una propuesta de diseño, ¡contacta con Forats!