OFFICE Y HOME OFFICE

La importancia del interiorismo en el entorno laboral.

Disponer de una buena zona de trabajo ya sea en la oficina o en casa es uno de los aspectos claves para disfrutar de una buena jornada laboral.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos cuando proyectamos una oficina es la comodidad. Y, aunque durante los últimos años, cada vez son más las personas que tienen la opción de hacer parte o la totalidad de su jornada laboral desde casa, nuestro espacio de trabajo, esté donde esté, debe que ser cómodo y práctico.

Este mes en el blog, os contamos cómo desde Forats entendemos estos dos espacios, Office y Home Office. Y por qué su diseño desempeña un papel fundamental en la creación de espacios de trabajo no solo estéticamente atractivos, sino también funcionales y confortables.

DISEÑO DE OFICINAS A MEDIDA

En Forats, entendemos las oficinas como mucho más que espacios de trabajo. Nuestra prioridad es unir a las personas en espacios creativos e innovadores que les hagan sentir bien, por esta razón en nuestros proyectos solemos proponer oficinas abiertas y espacios colaborativos.

Este tipo de distribución favorece la interacción entre los empleados de distintos departamentos a la vez que potencia la creatividad y el trabajo en equipo. Nuestro objetivo es optimizar la distribución del mobiliario de manera que fomente la comunicación y la colaboración entre las personas, integrando zonas comunes como áreas de descanso o salas de reuniones.

A continuación, os mostramos uno de nuestros últimos proyectos, las oficinas de una asesoría empresarial en Mataró. Un espacio alargado con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y donde una de las características principales son las mesas de oficina a medida, dispuestas por parejas.

Para el almacenamiento general diseñamos varios armarios cuya parte central tiene un conjunto de puertas enmarcadas de cristal, dejando visible la parte de los archivadores de más uso. Muebles bajos con puertas y cajones en la parte posterior de las mesas de trabajo para almacenar documentos, así como una buena gestión de cableado para todos los equipos informáticos.

Con cerramientos de aluminio creamos los despachos de gerencia y sala de reuniones, consiguiendo mantener con estos espacios acristalados la buena iluminación y la interacción con los demás trabajadores.

oficina a medida barcelona

HOME OFFICE, TRABAJAR DESDE CASA O COMO EN CASA

¡Nos encantan los proyectos donde trasladamos la oficina a vuestro hogar!

Los tiempos han cambiado, y el teletrabajo cada vez va a estar más presente en nuestras vidas. Por eso, algo totalmente necesario para trabajar desde casa es tener un espacio que lo permita, una oficina en casa.

Recomendamos buscar una buena pared o una buena ventana. Vamos a pasar muchísimas horas mirando hacia el frente, por lo tanto, tendremos que elegir un buen lugar al que mirar. Si tienes la suerte de disponer de bonitas vistas y una ventana, muy posiblemente esa sea la mejor opción, ya que tendrás visitas y mucha luz natural. Pero si no tienes esa suerte, tendrás que buscar una pared que te permita adaptarla a tu trabajo.

Lo principal que debe tener esta pared es una buena iluminación, después algo importantísimo es que la pared esté despejada de cuadros u otros obstáculos. De esta forma, podrás no solo decorar tu espacio, sino colocar herramientas como una pizarra, un tablón de corcho, etc. Todo para que tu trabajo sea lo más cómodo posible.

Algo esencial es la comodidad, y aquí sí que tendremos que invertir tiempo para elegir. Nuestro despacho a medida tiene que ser cómodo y práctico. Tenemos que poder tener acceso a todo lo que necesitamos para trabajar de una forma rápida y para eso necesitaremos por lo menos alguna zona de cajones o de estantes. Como consejo, la zona de escritorio deberá tener entre 1,20 m y 1,50 m de largo y mínimo 50 cm de profundidad.

Si dispones de muy poco espacio y quieres crearte una pequeña oficina con lo básico, te recomendamos que utilices algún sistema como nuestra mesa Levita, que cubre todas las necesidades para una oficina y al estar colgada permite una mayor sensación de espacio.

escritorio a medida barcelona

En el siguiente caso, nos encontramos un home office para dos personas, donde gracias al tamaño del escritorio a medida pueden sentarse uno delante del otro aprovechando la distribución alargada del estudio. Para el almacenaje contamos con un armario y con una estantería levemente asimétrica con varios toques en color terracota. El sobre de la mesa se integra en el centro de la estantería creando una zona diáfana.

home office a medida barcelona
despacho a medida barcelona