REDISEÑA TU ESPACIO CON UNA LIBRERÍA A MEDIDA

Cuando nos llegó este proyecto para una librería a medida supimos de inmediato que debíamos respetar al máximo tanto la estética Modernista de esta vivienda de L’Eixample como la personalidad de la clienta.

Nuestra clienta quería integrar una librería a medida en su salón que permitiera almacenar aquellas lecturas que la habían acompañado durante años, y que tuviese espacio suficiente para seguir añadiendo libros a su colección. El principal objetivo era poder adaptar el mueble-librería a esta sala de estar abierta de techos altos, baldosas originales y con grandes vidrieras al exterior que dejan pasar una luz natural espectacular.

La altura del piso permitía hacer una estantería de grandes dimensiones, pero hacer esto nos generaba un nuevo reto: llegar fácilmente a los estantes de la parte superior. Es así como aparece en escena una de las grandes protagonistas de este mueble librería a medida: una escalera deslizante de acabado lacado hecha expresamente para este proyecto.

De este modo, la librería se convierte en uno de los elementos principales de la sala de estar al mismo tiempo que se integra a la perfección al resto de la vivienda, gracias al tablero laminado de madera y resina compactada y al lacado en color negro de la escalera, que combina con otros objetos metálicos ya presentes en el piso de la clienta.

¿Y qué mejor que ver la evolución de este proyecto en l’Eixample que con un ‘antes y después’? La esencia de la vivienda y la de la clienta han quedado totalmente reflejados en este rincón de la casa. La simplicidad en la simetría de los estantes combinada con la elegancia del clasicismo de la escalera móvil hace que esta sea una de nuestras librerías favoritas de este año.

libreria a medida mataro
estanteria a medida mataro

A la hora de hacer cualquier tipo de librería o estantería modular a medida podéis contar con Forats para hacer vuestros sueños realidad.